Restauración del libro "Grand Dictionnaire" tomo I.

Restauración del libro "Grand Dictionnaire" tomo I.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2010
Clave de proyecto:CCRE-05-10S
Coordinación:Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación
Area:Restauración
Subcategoría:Libro
Institución:Particular
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:El Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación, dependiente de ADABI, se creó en febrero de 2006, con el objetivo de abatir el rezago en materia de conservación, restauración y encuadernación de material gráfico, bibliográfico, hemerográfico y cartográfico, depositado en las bibliotecas y archivos gubernamentales y de esta forma contribuir a la preservación de la memoria de México.
Relevancia:El ejemplar de la autoría de Napoleon Landais; lexicógrafo, gramático y novelista francés de principios del siglo XIX: "Grand Dictionnaire Général et Grammatical des Dictionnaires Francais Tomo I, A-G", impreso en París en 1875, fue un ejemplar importante por su popularidad incluso citado por escritores franceses de la época como Dumas, Labiche y Commerson.
Justificación:De no restaurarse se corre el riesgo de perder esta fuente histórica. Se busca frenar el deterioro físico y garantizar las condiciones que permitan su consulta.
Inversión:Pago de recursos humanos y materiales de restauración.
Duración del proyecto:3 semanas
Resultados:Ejemplar restaurado.
Dirección:Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación. Cerro de San Andrés no. 361, Col. Campestre Churubusco, México D.F. C.P. 04200