Habilitación de taller de papel para apoyar el curso desarrollo de técnicas alternativas para la restauración de documentos gráficos.

Habilitación de taller de papel para apoyar el curso desarrollo de técnicas alternativas para la restauración de documentos gráficos.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2010
Clave de proyecto:DF15-TPBD-10D
Coordinación:Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación
Area:Montaje de taller
Institución:Instituto Nacional de Antropología e Historia-Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNPC).
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:El gobierno de Lázaro Cárdenas, originó la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia el 3 de febrero de 1939. La Coordinacióna Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural es la encargada dirigir la investigación, restauración y conservación del patrimonio cultural de México. Tiene como antecedente el Departamento de Catálogo y Restauración creado en 1961.
Relevancia:El desarrollo de cursos para la restauración de documentos gráficos con técnicas alternativas dentro del programa LATAM; programa que tiene como objetivo mejorar y fortalecer las capacidades profesionales en conservación del patrimonio cultural en América Latina y el Caribe.
Justificación:La ausencia de las técnicas japonesas de restauración se debe a la falta de material y herramienta adecuada, ADABI de México tiene dentro de sus objetivos apoyar la formación profesional en conservación del patrimonio documental.
Inversión:2010: Compra de equipo especializado. 2012: Adquisición de herramienta menor especializada y gastos de administración.
Duración del proyecto:9 meses
Resultados:2010: Habilitación concluida. 2012: Curso "Desarrollo de técnicas alternativas para la restauración de documentos gráficos" realizado en el mes de octubre 2012.
Dirección:Calle General Anaya y Xicoténcatl s/n (ex convento Churubusco), Col. San Diego Churubusco, México D.F. C.P. 04120