ADABI  y las bibliotecas antiguas de México.

ADABI y las bibliotecas antiguas de México.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2010
Clave de proyecto:DF02-OC-10A
Coordinación:Publicaciones
Area:Bibliotecas
Institución:ADABI de México A.C.
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas Antiguas de México, A. C. (ADABI) nació el 9 de mayo de 2003 con conocimiento pleno de las necesidades institucionales en materia de archivos y bibliotecas antiguas, con la misión de contribuir a la preservación de la memoria del país, depositada en dependencias gubernamentales, privadas, eclesiásticas y civiles. Dentro de los objetivos de ADABI está la divulgación de los resultados y frutos obtenidos de los acervos documentales y del libro antiguo realizados.
Relevancia:ADABI de México ha trabajado en más de una veintena de bibliotecas antiguas en México que representa más de 132mil libros antiguos, su investigación, catalogación, y difusión apoya la cultura del libro en México desde el siglo XV hasta el XIX.
Justificación:ADABI de México a través de la Coordinación de Libro y Bibliotecas Antiguas tiene como metas rescatar, conservar y difundir la memoria escrita del país, además de impulsar la formación profesional en el tratamiento de los fondos y promover la importancia de los libros y los acervos en la sociedad.
Inversión:Pago de recursos humanos.
Duración del proyecto:5 meses.
Resultados:Investigación en proceso.
Dirección:Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco, México, D.F. C.P. 04200