Publicación de la obra "Huajuapan, su Historia durante la Época Colonial y sus Pueblos Sujetos" del Arq. Enrique Méndez Martínez

Publicación de la obra "Huajuapan, su Historia durante la Época Colonial y sus Pueblos Sujetos" del Arq. Enrique Méndez Martínez

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2010
Clave de proyecto:OAX01-OC-10C
Coordinación:Publicaciones
Area:Archivística
Institución:ADABI de México A.C.
Estado:Oaxaca
Breve Historia de la Institución:El Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas Antiguas de México, A. C. (ADABI) nació el 9 de mayo de 2003 con un conocimiento pleno de las necesidades institucionales en materia de archivos y bibliotecas antiguas, con la misión de contribuir a la preservación de la memoria del país, depositada en dependencias gubernamentales, eclesiásticas y civiles. Dentro de los objetivos de ADABI están, la conservación, procesamiento técnico y difusión de los acervos bibliográficos y documentales, la formación y actualización profesional y al publicación de inventarios, catálogos comentados y estudios especializados.
Relevancia:Estudio que presenta los testimonios virreinales que resguarda el Archivo General de la Nación de la historia de los pueblos que pertenecieron a la cabecera del pueblo de Huajuapan, para la mejor comprensión de la región mixteca.
Justificación:Obra resultado de la investigación de fuentes documentales; ejemplo tangible de la importancia de conservar archivos para la investigación y difusión de la historia regional.
Inversión:Pago de edición.
Duración del proyecto:5 meses.
Resultados:Obra publicada.
Dirección:Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco, México, D.F. C.P. 042000