Diagnósitco y capacitación para realizar el inventario del Archivo Histórico.

Diagnósitco y capacitación para realizar el inventario del Archivo Histórico.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2011
Clave de proyecto:DF34-APVI-11CACE
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Capacitación
Subcategoría:Diagnóstico
Institución:Nacional Monte de Piedad de la Ciudad de México.
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:El Nacional Monte de Piedad es una institución de origen colonial fundada en 1775 por Pedro Romero de Terreros con ayuda del rey Carlos III de España, para aliviar a los habitantes de la Nueva España de sus apuros económicos. Ubicado en la ciudad de México, hasta la fecha permanece vigente logrando con ello ser una de las instituciones civiles con más antigüedad y por ende, adquiriendo una gran historia para contar.
Relevancia:El archivo histórico del Nacional Monte de Piedad resguarda los documentos históricos para conocer la historia de la institución.
Justificación:El diagnóstico de este archivo es, ciertamente, el primer paso para su organización. A través del diagnóstico se garantiza la elaboración del proyecto correcto que marque las condiciones que permitan la consulta de este acervo y su adecuada conservación.
Inversión:Pago de recursos humanos.
Duración del proyecto:Una semana.
Resultados:Diagnóstico realizado y personal capacitado.
Dirección:Calle Monte de Piedad no.7, Centro Histórico, México, D.F. C.P. 06000