Inventario del Archivo General de la Fundación.

Inventario del Archivo General de la Fundación.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2011
Clave de proyecto:OAX04-APVE-11CACE
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Particular
Institución:Fundación Alfredo Harp Helú, Oaxaca, A.C.
Estado:Oaxaca
Breve Historia de la Institución:La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C. realiza y fomenta obras filantrópicas en educación, salud, ecología, cultura, deporte, social, proyectos productivos, especialmente en el estado de Oaxaca.
Relevancia:El archivo general de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca es el testigo del quehacer de la fundación a lo largo de los años. El archivo de la Fundación Alfredo Harp está constituido por los siguientes fondos: Museo de la Filatelia, Biblioteca Henestrosa, Museo Textil de Oaxaca, Instituto de Órganos Históricos, Guerreros de Oaxaca.
Justificación:La organización e inventario de archivos de instituciones privadas permite la correcta consulta y disposición para sporte a la investigación de la filantropía en México.
Inversión:2011: Capacitación. 2012: Pago de Recursos humanos asesoría. 2013: Pago de recursos humanos y recursos materiales.
Duración del proyecto:En proceso
Resultados:2011: Ordenación y capacitación. 2012: Diagnóstico técnico de fondos documentales. 2013: Organización de las colecciones documentales.
Dirección:Reforma no.403, Col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, C.P. 68000