Asesoría a la Fonoteca Adda Navarrete.

Asesoría a la Fonoteca Adda Navarrete.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2011
Clave de proyecto:sin clave
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo particular
Subcategoría:Asesoría
Institución:Centro Regional de Investigación Documental y Difusion Musical "Gerónimo Baqueiro Fóster", Escuela Superior de Artes de Yucatán.
Estado:Yucatán
Breve Historia de la Institución:La Escuela Superior de Artes de Yucatán realiza investigación académica, docente y documental del patrimonio artístico del Estado de Yucatán. Cuenta con tres centros de investigación: el Centro Regional de Investigación, Documentación y Difusión Musicales “Gerónimo Baqueiro Fóster” (CRIDDM), el Centro de Investigaciones Escénicas de Yucatán (CINEY) y el Centro de Investigación de la Licenciatura en Artes Visuales (CILAV). Cada uno de los mencionados dirige sus tareas a la preservación, recopilación y creación de documentos, videos, fotografías, libretos, partituras, grabaciones, libros, piezas, entre muchos otros.
Relevancia:En la fonoteca se preservan discos originales de la soprano Adda Navarrete y de Guty Cárdenas; registros sonoros del guitarrista Renán Cárdenas y de los trovadores Ricardo Palmerín, Enrique Galaz, Pepe Domínguez, Pepe Gómez y Chucho Herrera; grabaciones documentales de los pianistas Armando González Domínguez y Ofelia Zapata; las voces de Monís Zorrilla, Miguel Civeira Taboada y otros poetas y escritores.
Justificación:La asesoría a distintos acervos documentales a través de la experiencia de proyectos existosos conjuntos como es el caso de la Fonoteca Vicente T. Mendoza de Puebla, coaudyuva al desarrollo de proyectos encaminados a la profesionalización y rescate de fuentes.
Inversión:Asesoría.
Duración del proyecto:Una semana.
Resultados:Asesoría realizada.
Dirección:Calle 55 no. 435 entre 48 y 46. Col. Centro, Mérida, Yucatán. C.P. 97000