Diagnóstico Archivo Guillermo Bonfil Batalla.

Diagnóstico Archivo Guillermo Bonfil Batalla.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2011
Clave de proyecto:sin clave
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo universitario
Subcategoría:Diagnóstico
Institución:Centro Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS.
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:En 1973, se fundó el Centro de Investigaciones Superiores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (CISINAH), ahora CIESAS, en la Ciudad de México, lugar que sigue siendo la residencia de la Dirección General y la sede que agrupa cerca del 50% de sus investigadores. Actualmente la institución cuenta con unidades de investigación y formación especializada en la República. El archivo "Guillermo Bonfil Batalla" refleja la reunión de papeles como etnólogo y antropólogo. Egresado del ENAH y director del INAH. También fue director de Culturas Populares.
Relevancia:Los documentos que conforman el archivo están fechados desde 1969 a 1991, a los documentos se añaden fotografías, diapositivas y fonogramas, expedientes, tarjetas, carpetas, invitaciones, recortes de periódicos o revistas, reflexiones escritas por el etnólogo, etc.. Están ubicadas en 60 cajas archivadoras.
Justificación:A través del diagnóstico se garantiza la elaboración del proyecto correcto que marque las condiciones que permitan la consulta de este acervo y su adecuada conservación.
Inversión:2011: Pago de recursos humanos. 2012: Pago de recursos humanos. 2013: Pago de recursos materiales
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:2011: Diagnóstico realizado. 2012: Elaboración de cuadro clasificatorio, primera fase del inventario. 2013: Estabilización del material audiovisual del archivo Guillermo Bonfil Batalla.
Dirección:Calle Juárez no. 87, Col. Tlalpan, México D.F. C.P. 14000