Asesoría en preservación documental.

Asesoría en preservación documental.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2011
Clave de proyecto:SLP03-APBF-11C
Coordinación:Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación
Area:Asesoría
Subcategoría:Preservación documental
Institución:Archivo Histórico del Estado de San Luis Potosí.
Estado:San Luis Potosí
Breve Historia de la Institución:En 1977 la Academia de Historia Potosina fue la impulsora directa del surgimiento del Archivo Histórico. El 23 de febrero de 1979, se inaugura oficialmente el Archivo Histórico del Estado de San Luis Potosí. Está integrado por Fondos y Colecciones, Biblioteca Especializada, Hemeroteca, Archivo fotográfico y Archivo de planos y mapas.
Relevancia:Actualmente en la institución se encuentran en custodia mas de noventa grupos documentales denominados fondos. La información contenida en ellos data de finales del siglo XVI hasta la última década del presente siglo. En cuanto a la cobertura geográfica, si bien el grueso de la información corresponde a la ciudad y al estado de San Luis Potosí, también es posible localizar documentos referentes a otras entidades entre las que se encuentran: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas e incluso Texas.
Justificación:Con el objetivo de frenar el deterioro físico del material, tener un adecuado control y almacenaje del fondo, a través de asesorías especializadas al personal que custodia los archivos se garantiza la adecuada manipulacion, conservacion del repositorio.
Inversión:Pago de recursos humanos
Duración del proyecto:Una semana
Resultados:Asesoría realizada
Dirección:Arista no. 40, Zona Centro, San Luis Potosí, San Luis Potosí. C.P. 78000