Estabilización de la colección John Paddock.

Estabilización de la colección John Paddock.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2011
Clave de proyecto:OAX03-APBE-11CACE
Coordinación:Conservación de Fuentes Fotográficas
Area:Archivo privado
Subcategoría:Estabilización
Institución:Centro Académico y Cultural San Pablo.
Estado:Oaxaca
Breve Historia de la Institución:Centro Académico y Cultural San Pablo, iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú y es la sede de diferentes actividades académicas-culturales, que tiene como fin valorar la herencia pluricultural indígena de Oaxaca y México. Resguarda colecciones sobresalientes para los estudios históricos de México y Oaxaca, entre las cuales destacan, las de Luis Castañeda Guzmán y John Paddock, pioneros de la historia y la antropología oaxaqueña. El Centro Cultural y Académico San Pablo abrió sus puertas en 2011 en un espacio que data del año 1529, considerado como el primer convento dominico de la entidad.
Relevancia:Colección excepcional de libros, fotos y documentos sobre las culturas oaxaqueñas, recopilados por Paddock.
Justificación:La adquisición del acervo personal de Jonh Paddock, conservación, catalogación y difusión a la sociedad, para beneficio de generaciones futuras constata la necesidad de apoyar la transferencia de colecciones privadas al servicio de la ciudadanía.
Inversión:2011: Pago de recursos humanos. 2012: Pago de recursos humanos y recursos materiales. 2013: Pago de recursos humanos y recursos materiales.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:2011: Organización del acervo documental y fotográfico de la ex-colección John Paddock. 2011: Organización bibliográfica de la Biblioteca John Paddock. 2012: Estabilización del archivo fotográfico personal de John Paddock en proceso. Limpieza Inventario y mudanza de la ex biblioteca John Paddock. 2013: Estabilización del archivo fotográfico personal de John Paddock.
Dirección:Antiguo Callejón de San Pablo s/n, entrada por Independencia 904, antes 57, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, C.P.68000