Rescate, Organización y Digitalización de Archivos Municipales en el Estado de Morelos.

Rescate, Organización y Digitalización de Archivos Municipales en el Estado de Morelos.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2012
Clave de proyecto:MOR01-APBE-10C/12D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo municipal
Institución:Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Estado:Morelos
Breve Historia de la Institución:La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es una institución de educación superior, cuya sede es la ciudad de Cuernavaca, aunque se encuentra distribuida en otras localidades del estado de Morelos. Parroquia San Juan Bautista, Tetela del Volcán.
Relevancia:Desde 1999, se inició en el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la UAEM, el proyecto "Archivo Histórico Digital del Estado de Morelos" con la finalidad de rescatar los diferentes tipos de acervos que resguarda el estado. Se resguardan documentos de 1684 a 2000. Organizado en 19 cajas AG12. La importancia de los documentos que se encuentran en el archivo radica en que ofrecen un panorama de la vida del municipio durante el siglo XX.
Justificación:El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparecia gubernamental.
Inversión:Pago de recursos humanos y adquisición de 500 cajas AG12 y papel cultural.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Inventario 305, Parroquia San Juan Bautista, Tetela del Volcán.
Dirección:Avenida Universidad 1001, Col. Chamilpa, Cuernavaca, Morelos C.P. 62209