Restauración dos volúmenes de la serie Tierras, pertenecientes al fondo Real Audiencia del Archivo General de la Nación.

Restauración dos volúmenes de la serie Tierras, pertenecientes al fondo Real Audiencia del Archivo General de la Nación.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2012
Clave de proyecto:sin clave
Coordinación:Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación
Area:Restauración
Subcategoría:Material documental
Institución:Archivo General de la Nación
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:La Fundación del Archivo General de la Nación A.C. tiene por objeto el fortalecimiento institucional del Archivo General de la Nación como ente rector de la archivística nacional. La documentación que resguarda procede de instituciones gubernamentales y entidades privadas de la época de la administración novohispana, así como del periodo nacional que se inició en 1821. Está integrado por más de 740 fondos, secciones y series, los cuales están a disposición del público. Sus registros más antiguos datan de la tercera década del siglo XVI hasta los años noventa del siglo XX.
Relevancia:Los documentos que integran los acervos de instituciones coloniales, corresponden a las actividades administrativas de la época, básicamente documentos de: Real Hacienda, Real Audiencia, Secretaría de Cámara del Virreinato, Archivo Histórico de Hacienda, Archivo Colonial de Correos, Archivo de la Inquisición, Real y Pontificia Universidad de México y del Marquesado del Valle —Hospital de Jesús— así como la documentación eclesiástica conocida como Bienes Nacionales. En algunos casos, la documentación de ciertos grupos rebasa el límite del periodo documental y llega hasta finales del siglo XIX.
Justificación:La correcta intervención de documentos dañados; su correcta manipulación y almacenaje juegan un papel importante en su conservación a largo plazo como fuentes para la historia.
Inversión:Pago de recursos humanos y material de restuaración.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Ejemplares restaurados y entregados al AGN
Dirección:Av. Eduardo Molina s/n, Col. Penitenciaría Ampliación, México D.F. C.P. 15350