Restauración de un Exvoto por atribución Virgen del Refugio de Pescadores y Náufragos, Número: 56/57/año/XII/1964

Restauración de un Exvoto por atribución Virgen del Refugio de Pescadores y Náufragos, Número: 56/57/año/XII/1964

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2012
Clave de proyecto:CCRE-17
Coordinación:Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación
Area:Restauración
Subcategoría:Obra de caballete
Institución:Patronato Acueducto Padre Tembleque,Iglesia de Todos los Santos de Zempoala Hidalgo.
Estado:Hidalgo
Breve Historia de la Institución:El Patronato Acueducto Tembleque se formó el 25 de octubre de 1996 y constituido como Asociación Civil ante Notario Público el 2 abril de 1997, Su estructura jurídica es una Asociación que propaga su cultura y conservación de este valioso monumento sin fines de lucro, reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y la Secretaria de Administración Tributaria. Su misión es que el Acueducto conserve su entorno ambiental como un Patrimonio valioso por su paisaje y construcción. Un fin claro del Patronato Acueducto Tembleque A.C. es dar a conocer el Acueducto.
Relevancia:El Acueducto Tembleque continúe con su valor histórico y ambiental como monumento colonial del siglo XVI. Su construcción, planeada y dirigida por fray Francisco de Tembleque entre 1545 y 1562, se realizó en varias fases. En ella participaron 44 pueblos, cuyo sello fue impreso con sellos tallados al final de cada fase constructiva. El acueducto en total consta de tres arquerías. La primera, en la hacienda de Tecajete, de 46 arcos. La segunda, de 13, en la Hacienda de Arcos, y la más importante, de 67, cerca de Tepeyahualo.
Justificación:Asegurar la permanencia del monumento cultural y ambiental del Acueducto Tembleque como herencia histórica y educativa.
Inversión:Pago de recursos humanos.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Exvoto por atribución Virgen del Refugio de Pescadores y Náufragos, Número: 56/57/año/XII/1964 restaurado.
Dirección:Carretera México-Teotihuacan.