Fortalecimiento del Centro de Información Cultural

Fortalecimiento del Centro de Información Cultural

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2012
Clave de proyecto:HGO01-APBA-12D
Coordinación:Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación
Area:Conservación
Subcategoría:Materiales especializados
Institución:Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo
Estado:Hidalgo
Breve Historia de la Institución:El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo es un organismo descentralizado de Gobierno del estado que norma y regula las políticas culturales locales, vinculándolas al desarrollo social mediante la protección y difusión del patrimonio cultural de la entidad, el estímulo a la creatividad artí­stica, al igual que la difusión del arte tanto de la cultura nacional como universal, para fortalecer la identidad de los hidalguenses.
Relevancia:El Centro de Información Cultural resguarda acervo bibliográfico, histórico y de concentración de las áreas que integran el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.
Justificación:Al equipar al Centro de Información Cultural se conserva la memoria de la institución y sus proyectos con el fin de evitar la pérdida y deterioro de la información, así como su difusión y para efectos de trámites de transparencia.
Inversión:Adquisición de materiales especializados para la preservación del Archivo Histórico en el Taller de Restauración.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Materiales adquiridos e inicio de trabajos del Taller de Restauración.
Dirección:Río de las Avenidas 200, Periodista, 42060 Pachuca, Hgo., México