Capacitación en encuadernación y conservación preventiva.

Capacitación en encuadernación y conservación preventiva.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2012
Clave de proyecto:YUC03-APBI-12
Coordinación:Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación
Area:Capacitación
Subcategoría:Encuadernación
Institución:Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán
Estado:Yucatán
Breve Historia de la Institución:La Secretaría de la Cultura y las Artes, es una institución facilitadora de las acciones del acontecer cultural. Su función principal se concentra en difundir y proporcionar las propuestas culturales de la sociedad civil y en la búsqueda de nuevos públicos participantes en estas expresiones. Desarrolla actividades como: la Danza, el Teatro, la Música, la Literatura, las Artes Visuales, la enseñanza artística, la cultura popular, las manifestaciones juveniles alternativas, la gastronomía, la investigación histórica, la promoción editorial y el fomento a la lectura.
Relevancia:La importancia del buen estado de la documentación que resguarada la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán recae en temas de difusión, seguimiento y continuidad de proyectos así como de transparencia.
Justificación:El estado físico de los periódicos debido a su uso contínuo requiere de encuadernaciones con materiales y técnicas de conservación adecuadas, para que pueda ser consultado y preservado adecuadamente.
Inversión:Pago de recursos humanos y recursos materiales.
Duración del proyecto:Un mes
Resultados:Personal capacitado
Dirección:Calle 18 no. 24 entre 23 y 25, Col. García Ginerés, Mérida, Yucatñan CP97070