Conservación y Digitalización de la Fototeca del Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes.

Conservación y Digitalización de la Fototeca del Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2012
Clave de proyecto:AGSO2-APBA-12D
Coordinación:Conservación de Fuentes Fotográficas
Area:Archivo estatal
Subcategoría:Conservación
Institución:Secretaría General de Gobierno, Dirección General de Archivos del Estado de Aguascalientes.
Estado:Aguascalientes
Breve Historia de la Institución:El archivo histórico del estado se creó por disposición del Gobierno de Aguascalientes el 31 de enero de 1982, separándolo del Archivo General Administrativo. Hasta entonces, los documentos que ahora resguarda el archivo pasaron por varios lugares, incluyendo el segundo patio de Palacio de Gobierno, el Instituto de Ciencias, el edificio de la Inspección de Policía y la escuela oficial de niñas “María Antúnez”.
Relevancia:El archivo histórico está conformado por libros, periódicos, mapas, fotos y expedientes que abarcan desde la época virreinal hasta la primera mitad del siglo XX. El material fotográfico cubre la segunda mitad del siglo XX, es material inédito que no se ha estudiado.
Justificación:Debido al soporte en que se encuentra el material y las condiciones de almacenamiento, el material está sujeto a procesos de deterioro que ponen en riesgo la integridad de la información. Al ordenar, limpiar y digitalizar el material esté se pondrá a disposición del público e investigadores.
Inversión:Adquisición de recursos materiales, scanner fotográfico y equipo de cómputo Mac. Curso de conservación fotográfica
Duración del proyecto:10 meses.
Resultados:Inventariar, almacenar y digitalizar 16,014 fotos; 9.035 negativos y 12,500 diapositivas
Dirección:Juan de Montoro no. 215, Col. Centro, Aguascalientes, Aguascalientes C.P. 20000