Descripción de la noticias: | El pasado martes 17 y miércoles 18 de mayo tuvo lugar el taller “Cómo activar a través del juego una biblioteca o archivo”, a cargo de la desarrolladora de juegos Elisa Navarro, de Gargamel Estudio, con el apoyo de Diana Blanquet, en las instalaciones de área de multimedia del Centro Cultural España.
Esta oportunidad, a la que se dieron cita numerosas instituciones públicas y privadas, acudió también personal de difusión de Adabi y el responsable de archivos de la FAHHO. La intención de este taller es mostrar las distintas posibilidades de atracción hacia los contenidos y espacios de archivos y bibliotecas de una manera lúdica, utilizando desde las tecnologías disponibles al momento como Twine o Artivive hasta las tradicionales en soportes físicos como el papel.
Para diseñar el proyecto se establecieron parámetros como los tipos de jugadores deseados, las temáticas, dinámicas, tipos de participantes, las acciones a desarrollar para alcanzar el fin determinado, número de jugadores, el sitio en donde se albergará el juego y si está basado en la realidad, en la historia o si es de ficción o una combinación y si es posible jugar en interiores o exteriores.
A través de una serie de combinaciones estratégicas y de acuerdo a las necesidades propias de los repositorios o de los usuarios de los archivos y bibliotecas, es que se puede planear un juego atractivo que sirva de anzuelo especialmente a las nuevas generaciones. |