La felicidad, o bienaventuranza natural, y sobrenatural de el hombre : dividese en ocho tratados. El primero. Propone la felicidad, o bienaventuranza natural, reputada por verdadera, siendo falsa, y que engañado á innumerables, que juzgando hallarla verdadera, solo han encontrado penas, inquietudes, y tormentos, que les ponen en un estado tan miserable, que en algunos parece un principio de infierno. El segundo. Propone la felicidad natural, que aun siendo imperfectissima, libra de pesadumbres, haze vivir con paz, gozo, y alegria, de lo qual gozaron muchos philosophos gentiles, y esta, y la falsa se prueba con autoridades, y exemplos de sabios gentiles, que desengañan á muchos christianos que están ciegos, y engañados. El tercero. Proponese otra felicidad mayor (aunque imperfecta, respecto de la del cielo, que Dios ha concedido solo á los santos. El quarto. Muestra la perfectissima felicidad, y bienaventuranza suma de el cielo, con que Dios eternamente premia á sus siervos. Para animar y esforzar a solicitar la felicidad de el cielo, se añaden otros tratados. El primero de la muerte. El segundo de el juizio. El tercero de la eternidad de los tormentos. El quarto de los peligros de perder la salvacion por el olvido de los recuerdos de el cielo. Y por ultimo se proponen los remedios para conseguir la verdadera felicidad, y bienaventuranza de este mundo, y del otro

La felicidad, o bienaventuranza natural, y sobrenatural de el hombre : dividese en ocho tratados. El primero. Propone la felicidad, o bienaventuranza natural, reputada por verdadera, siendo falsa, y que engañado á innumerables, que juzgando hallarla verdadera, solo han encontrado penas, inquietudes, y tormentos, que les ponen en un estado tan miserable, que en algunos parece un principio de infierno. El segundo. Propone la felicidad natural, que aun siendo imperfectissima, libra de pesadumbres, haze vivir con paz, gozo, y alegria, de lo qual gozaron muchos philosophos gentiles, y esta, y la falsa se prueba con autoridades, y exemplos de sabios gentiles, que desengañan á muchos christianos que están ciegos, y engañados. El tercero. Proponese otra felicidad mayor (aunque imperfecta, respecto de la del cielo, que Dios ha concedido solo á los santos. El quarto. Muestra la perfectissima felicidad, y bienaventuranza suma de el cielo, con que Dios eternamente premia á sus siervos. Para animar y esforzar a solicitar la felicidad de el cielo, se añaden otros tratados. El primero de la muerte. El segundo de el juizio. El tercero de la eternidad de los tormentos. El quarto de los peligros de perder la salvacion por el olvido de los recuerdos de el cielo. Y por ultimo se proponen los remedios para conseguir la verdadera felicidad, y bienaventuranza de este mundo, y del otro

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alamin, Felix de padre
Otros Autores: Senofiayn, Vicente de (ed.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: en Madrid 1723
Materias:
Colección:Banco de datos
Acervo:Biblioteca de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de México. Iglesia La Profesa
Descripción Física:[10] h., 614 p. f°
Tema general:Teología dogmática
Notas:Portada tipográfica a dos tintas con orla, viñeta y pleca en grabado xilográfico. Texto a dos columnas con apostillas marginales. Incluye cabeceras de título en grabado xilográfico. Incluye capitulares floreadas en grabado xilográfico. Encuadernación en pergamino. Daños de polilla, foxín y en la encuadernación. Testigo: anotación manuscrita en la p. 89